8. El Rey Cíclope: La vida
Kaneki ha aceptado al fin su deseo de vivir, e inmediatamente su cabello vuelve a ser de color blanco. De nuevo esto tiene su explicación lógica además de representar un cambio de personalidad, y es que Arima estaba literalmente cortando las extremidades de Kaneki una y otra vez, y la gran cantidad de energía que implica la regeneración tuvo ese efecto (parece que las células RC están directamente ligadas al color de pelo, pues varios personajes adquirieron el pelo blanco tras sufrir daño durante tiempo prolongado). Arima se percata del cambio en la voluntad de Kaneki y los dos comienzan a luchar en serio.
Contra todo pronóstico, Kaneki logra romper todos los quinques de Arima, convirtiéndose técnicamente en el ganador.
Lo que ocurre a continuación son spoilers verdaderamente serios, así que si no habéis leído el manga salid de aquí.
En serio, fuera de aquí.
Bueno, pues nada, vamos allá.
Al final, Arima se suicida y le pide a Kaneki que diga que ha sido él quién lo ha asesinado. Él había dedicado su vida a convertirse en el terror de los ghouls, esperando que algún día alguno pudiese acabar con él.
«Al final, el que más deseaba la muerte, era el propio Dios de la muerte.»
Momentos después, Eto, (el Búho de un solo ojo y al mismo tiempo la líder de Aogiri), le revela que Arima y ella estaban trabajando juntos para buscar a la persona capaz de unir a los ghouls y los humanos, aprovechando la leyenda de un rey cíclope (un ghoul de un solo ojo) que había liderado a los ghouls muchos años atrás. Por eso él le había perdonado la vida en el túnel V14 al ver su potencial y ella había puesto a Haise en una situación crítica para que Kaneki despertase. Ambos estaban guardando el trono para aquel que mereciese sentarse en él. De ese modo, al ser Kaneki el ghoul que «mató» al Dios de la muerte, se convierte oficialmente ante el público en el ghoul más poderoso del mundo, tomando el título del nuevo «Rey Cíclope».
«En muchos idiomas, entre ellos el maltés…Re significa Rey.»



El rey Kaneki esperaba inocentemente poder sentarse a dialogar con los humanos y llegar a un acuerdo de forma pacífica, pero semejante plan no era más que una utopía. Viéndose absolutamente superado por las circunstancias y por una responsabilidad para la que nunca estuvo preparado, decidió salir a buscar comida junto a algunos de sus hombres, pero al sentir que algo iba mal, volvió él solo a la base de GOAT solo para encontrar todo arrasado por parte del nuevo Dios de la muerte de la CCG: Juuzou Suzuya, acompañado de su mano derecha, Hanbee Abara.
Sólo, hambriento, debilitado (su organismo estaba además envejeciendo rápidamente) y queriendo mantener su ideal de no matar humanos, el rey Kaneki se prepara para luchar contra el nuevo mejor inspector de la CCG y su ayudante.

Esta era una batalla que muchos deseábamos ver, pero en un alarde de
maestría, en el capítulo 143 de Tokyo Ghoul Re:, Sui Ishida nos regala
este panel al pasar la página, justo cuando el combate acaba de empezar:
Homenajeando el final del manga de TG Original en su capítulo 143 y parodiando las míticas creepypastas de «despertó sin brazos ni piernas», Ishida nos regala esta obra maestra.
El Rey Cíclope había fracasado.
«Una decisión es suficiente para desviar el curso de todo. Una vez estás descarriado, no hay vuelta atrás. Y un día, cuando te canses de los torpes avances, vas a susurrar: se suponía que esto no debía acabar así.»
Comentarios
Publicar un comentario